Liberaron a los seis compañerxs que habian sido detenidxs en el Paseo de las artes, la Cañada.

Replicamos aviso de la Asamblea de Autoconvocados del Acampe de Malvinas.

“Hace un momento, en la comisaria 10ma liberaron a los seis compañerxs que habian sido arbitrariamente detenidxs a noche en el paseo de las artes. Se encuentran en buen estado aunque varixs de ellos fueron golpeadxs y maltratadxs, como asi tambien se les intentó adjudicar serias e injustificables acusaciones como la poseción de un arma. Luego ampliaremos. No dejemos de denunciar publicamente los abusos policiales, todx preso es politico. BASTA DE ABUSO,PERSECUCIÓN Y GATILLO FACIL!!!”

 

*El día sábado 26 de julio, en el Paseo de Artes, sobre la Cañada, la narco – policía reprimió y llevó detenidxs a 6 personas ( entre ellos un menor) por denunciar la arbitrariedad con la que detienen a pibes en las calles, que como bien sabemos y lo vemos se los criminaliza por su ropa, su cara, su barrio en el nombre del Código de Faltas( se detiene a un pibe cada 28 min en Cordoba). En el marco de esta situación se denunció el injusto accionar y se filmó la situación. Por la cantidad de personas que se opusieron a ello y, ademas de estar filmando, la Narco policía actuó represivamente ( el inspector Adrian Pereyra amenazo con arma de fuego 9 mm) , golpeando a los detenidos y hostigando a los artesanos de la Cañada.

ESTO ES MAS QUE UNA MUESTRA DEL VIOLENTO ACCIONAR DE LA NARCO POLICIA CORDOBESA, AQUELLA QUE ESTA AL SERVICIO DE LOS DE ARRIBA, QUE TIENE COMO “TRABAJO LIMPIAR LAS CALLES DE PIBES”. LA MISMA YUTA QUE ASESINA Y QUE REPRIME A LOS QUE LUCHAN.

https://www.facebook.com/photo.php?v=1510693269167709